Aprendiendo a disfrutar la abundancia que Dios da
Sabemos por las sagradas escrituras que Dios nos da todas las cosas en abundancia, sin embargo son pocas las veces que podemos ver cuáles son esas cosas y no las vemos porque en muchas ocasiones no logramos entender la clase de cosas que Dios multiplica y nos las da a esa magnitud. Es fácil de interpretar o relacionar abundancia con riquezas materiales: Oro, plata, una cuenta bancaria con muchos dígitos y mucho más. Todo esto es bueno pero es solo una milésima de las cosas que DIOS QUIERE DARNOS EN ABUNDANCIA. Antes de proseguir echemos un vistazo a la Biblia.
Por ahora quiero invitarlo a un versículo que se encuentra en 1 Timoteo 6:17
A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
Desglosemos este verso Bíblico: El apóstol Pablo instruye al joven ministro Timoteo para que el a su vez enseñe a otros; (y aquí Pablo usa la palabra manda) a los ricos, no que se despojen de sus riquezas o que se vayan de las Iglesias. La orden es: que no pongan sus esperanzas en las riquezas porque son inciertas, esto quiere decir que con las riquezas no puedes comprar todas las cosas. Es cierto que con riquezas puedes comprar casas, muebles, ropas, viajes y entre muchas otras cosas puedes comprar los mejores médicos y los mejores abogados si los llegares a necesitar pero solo Dios puede y quiere darte TODAS las cosas en abundancia para que las disfrutes.
Yo no sé qué significa para usted todas las cosas, para mí significa todo o todas; en pocas palabras cuando dice todas las cosas, está diciendo que en absoluto todo lo que Dios te da es en abundancia y nada te dará Dios en escasez. Es por esta razón que en las Sagradas Escrituras encontramos que Dios y su pueblo hablan de abundancia.
Salmo 130:7
Espere Israel en Jehová.
Porque en Jehová hay misericordia, y ABUNDANTE redención con él.
Hechos 4:33
Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del señor Jesús, y ABUNDANTE gracia era sobre todos ellos.
El Señor Jesucristo dice en Juan 10:10
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en ABUNDANCIA.
Dios nos da abundancia de vida para disfrutarla y es mi intención en este libro poder exhortarle amado lector, acerca de aprender a disfrutar lo que para muchos es una carga o un paquete de temores y preocupación. No le juzgo pues es normal el desear unirse en matrimonio a su otra mitad.
Vamos a discutir mas adelante la bendición de estar propiamente casado o casada, no queremos que mal interprete este pasaje; No estamos menos preciando a los casados o la vida en matrimonio tampoco queremos aconsejar una soltería permanente, celibato o contenencia perpetua. Solo queremos discutir el hecho de que la vida tiene etapas y que esta etapa de soltería es de gran bendición cuando la entendemos y la sabemos disfrutar.
El apóstol Pablo hablo a los Corintios en 1ra. Epístola a los Corintios 7:7-10 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
Digo, pues, a los solteros y las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
Pero si no tiene el don de contenencia, cásense pues mejor es casarse que estarse quemando.
Notemos que dos veces se refirió a la soltería como un don de Dios, un regalo que Dios obsequia al ser humano. Esto no sin propósito pues añade en el versículo 32 al 34 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al señor;
Pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.
Pablo continua hasta el versículo 40 hablando tanto de la soltería como de la viudez. Yo en lo personal no creo que el apóstol pablo este menospreciando el matrimonio sino que realiza la bendición de servir a Dios sin distracciones de conyugue mientras sea posible. Amados os exhorto a que aprovechen este tiempo de soltería para hacer todo lo que puedas hacer para el reino de Dios, deja que El te use para su gloria y honra y veras que cuando llegue el tiempo de tu casamiento tendrás madures espiritual para enfrentar los retos del que se adquieren con el matrimonio.
Permítame añadir, amado lector, que los solteros tienen demasiado trabajo para tener que prematuramente preocuparse por novia o novio, mientras usted es soltero o soltera ocúpese primero del reino de Dios. ¿Por qué? Yo le garantizo que Dios se ocupara de que conozcas la pareja ideal a su debido tiempo.
Quiero aconsejar a todos los solteros hombres y mujeres que en su soltería busque ir a un encuentro o un retiro espiritual de liberación o (y) sanidad interior puesto que los problemas espirituales de nuestros ancestros y de nuestra niñez nos impiden ser lo suficientemente libres para poder compartir nuestra vida con otra persona. En mi experiencia ministerial he visto hermosas parejas formadas por buenos jóvenes y buenas señoritas, llegar al divorcio porque a pesar que ellos se querían mucho no tuvieron la preparación suficiente para confrontar las situaciones que se presentan después de casados.
Es de crucial importancia amados jóvenes, que durante la soltería busques el reino de Dios y su justicia; y que sepas, no solamente que eres libre de la muerte y el pecado, sino que tengas la certeza que eres libre de toda maldición generacional.