Hospicio proporciona calidad de vida y no la muerte inminente. La educación en la comunidad es de vital importancia, pues a menudo se mal interpreta el propósito del servicio de hospicio. Circulan ideas contradictorias a causa de esos pocos estados de América que permiten el suicidio asistido por un médico. El hospicio persigue que toda persona diagnosticada una enfermedad terminal, independientemente de su edad, sexo, raza, nacionalidad, religión o situación financiera, complete su viaje con la mayor comodidad, en su casa y rodeada de familiares. El hogar es cualquier lugar donde el paciente viva. Las enfermeras de hospicio irán a cualquier lugar para atender a los pacientes. La palabra clave aquí es cuidar no matar.
Según vayas leyendo y aprendiendo en las páginas siguientes, quiero que sepas que yo he cuidado de familias que estaban asustadas. No estaban seguros de estar tomando la decisión correcta al mantener a tu ser querido en casa y bajo la atención del servicio de cuidados de hospicio. Voy a compartir contigo lo que les transmití a ellos; no puedes tomar una decisión errónea para el ser querido, porque lo amas. Decidas lo que decidas, eso será lo correcto. Confía en ti mismo y en Dios. Educarte tu mismo con la Información de este libro te dará control. Recuerda en todo momento que la decisión última sobre la vida y la muerte es de Dios, no del hombre.
Este libro habla sobre aprender todo lo que se pueda de una manera precisa y condensada. Es un libro de conocimiento que te ayudara a entender que tienes el control incluso en el momento más abrumador y vulnerable de tu vida. Este libro te ayudara a convertir el miedo y el dolor de perder a alguien en un memorable y si, incluso alegre acontecimiento para la familia y los amigos, que atesorar y transmitir a las generaciones siguientes. ¿Qué significa la palabra hospicio? ¿Para qué sirven y quién se beneficia de este tipo de organizaciones? ¿Cuántas organizaciones de hospicio hay en los Estados Unidos? ¿Cómo se estructuran para atender a pacientes y familias? ¿En quién confías, y cuáles son las preguntas correctas que hacer al médico para saber si este servicio es realmente apropiado para el paciente y ser querido?
¿Qué preguntas les puedes plantear a las personas que representan al centro de hospicio? ¿Qué esperar del centro de hospicio elegido? ¿Cómo entender las diferencias entre los medicamentos administrados a tu ser querido? ¿Qué medicamentos están diseñados para aliviar al ser querido?¿Quién decide el tratamiento y quién está al cargo de tu ser querido? ¿Qué equipo se necesita y se proporciona? ¿Cómo llega el servicio al hogar o institución y quién lo paga? ¿Cómo se financia el hospicio o centro de cuidados de hospicio? ¿Quién decide la cantidad de los cuidados?
Ahora, a medida que leas las páginas siguientes, quiero que te eduques y te prepares para la experiencia más memorable aunque estresante con tu ser querido —departe de un último respondiente que te servirá de guía en el viaje con los conocimientos que necesitarás. Los problemas terrenales se pueden resolver, en primer lugar, orando para que Dios nos guíe y, a continuación, adoptando el sentido común de educarnos nosotros mismos conconocimientos sobre la materia en particular. A menudo oramos por la guía de Dios ante una pérdida y cuando ya no sabemos qué hacer. Queremos que alguien más nos aconseje. Queremos confiar en una autoridad en la materia.
Leer, Aprender, Orar y actuar sobre la información que he proporcionado para tu beneficio sobre los servicios de hospicio mientras sea posible.
Atentamente