EL SELLO DE DIOS
Antes de crear al hombre, a Dios le ha placido crear un ser espiritual a quien le confiaría la dirección de su alabanza y adoración. Le dotó de una sabiduría divina; justamente para que pueda crear cánticos nuevos para el que hizo todo lo que existe.
Lo vistió de tal manera que todos aquellos que lo veían quedaban maravillados de la hermosura de su vestimenta, bordada con piedras preciosas e hilos de oro.
El en sí mismo era tan bello en sus aspecto, su voz, su propia gallardía, que Dios al contemplarlo dijo que era el Sello de la Perfección. Lo llamó Querubín Protector. Al referirse a él, dijo Dios:
Eras perfecto en todo; tu sabiduría y tu belleza no tenían comparación. Vivías en el Jardín de Edén y te adornabas con piedras preciosas. Tus joyas y tus aretes estaban hechos de oro y desde el día de tu nacimiento estuvieron a tu disposición. (Libro de Ezequiel, Capitulo 28< Versos 12”b” – 13)
( Version La Biblia al dia BLA).
En principio hablamos de la creación del “Querubín Protector”, cuya vestidura era hecha de piedras preciosas como la cornerina, el topacio, el jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro. Puse a la vista, algunas de estas piedras preciosas; solo para que algunos de los lectores, especialmente los más pequeños, tengan una idea gráfica de la belleza del material que se usó para la vestidura de este portentoso ser espiritual.
Se le decía “Lucero”, que significaba “El brillante” o “El portador de luz” . Algunas veces se lo cita como “Lucero de la mañana”. Cabe preguntarse: ¿Llevaba luz en sí mismo?.
Si así hubiera sido, imagínese el espectáculo de verlo brillando en su cuerpo y en su vestidura de hermosos colores, combinados con hilos de oro.
No de balde dice la escritura que era “acabado de hermosura”. Seguramente cuando iba llegando algún lugar, los demás seres angélicos y otros habitantes de esos lugares celestiales, se le quedaban mirando extasiados y admirados.
Era divisado desde lejos como una estrella que iba descendiendo con toda su gloria. Y los observadores solo podían exclamar ¡¡Ohhh!!!.
Para todos estaba claro que no había otro como él, y además solo él. tenía también la suficiente autoridad para que los demás se le sometan sin observación alguna.
Dios lo puso en el Santo Monte de Dios, allá donde reinaba la santidad, la sabiduría y la justicia del Todopoderoso. Dios tuvo cuidado que allá no caminara solo, dice la escritura que tenía un ángel que lo protegía.
Un ángel te protegía mientras pisabas piedras de fuego en el monte elegido por Dios.
(Libro de Ezequiel, Capitulo 28, Verso 14)
( Version La Biblia al dia BLA)
En aquél lugar de absoluta pureza y santidad primaba la verdadera sabiduría y por lógica, todo estaba impregnado de un aroma excepcional que venía de una doble presencia. La excelsa santidad que se disipaba en todos los lugares y el supremo conocimiento. Allá paseaba él pausadamente, inhalando ese perfume excepcional y exhalando el que correspondía a aquellos dones que le fueron otorgados por Dios. Caminaba en medio de las piedras de fuego que adornaban el lugar. La escritura lo describe así:
Tú, Querubín Grande Protector, Yo te puse en el Santo Monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
(Libro de Ezequiel , Capitulo 28, Verso 11)
( Version BRV/60) .
Este ser excepcional fue creado por Dios con un propósito específico. Debía encargarse de dirigir la alabanza para el Creador; por eso el día en fue creado ya estaban preparados para él absolutamente todos los instrumentos musicales.
Aquí mostramos algunos de los que corresponden a percusión o acústicos.
Los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
(Libro de Ezequiel , Capitulo 28, verso 13”b”)
( Version BRV/60).
Dios, su Creador, le otorgó su nombre. “Querubín Grande, Protector”. Le transmitió esa seguridad con la que ahora caminaba delante de todos los habitantes celestiales. Sentía ese hermoso Don de Pertenencia, especialmente cuando su Creador se dirigía a él llamándolo “Querubín”. La expectación de quienes lo contemplaban. La sumisión de quienes le estaban sujetos en autoridad. La admiración expresada por aquellos con quienes se contactaba, empezó a inquietar su corazón y su propia contemplación narcisista, empezó a otorgarle a él mismo, mayor mérito o grandeza de la que le fue conferida por Dios. Seguramente para evitar que otros recorran ese camino, Dios tuvo el cuidado de dejar escrita esa advertencia.
…Les pido que no sean mejores de lo que realmente son, Más bien véanse ustedes mismos según la capacidad que Dios les ha dado como seguidores de Cristo.
(Libro de los Romanos, Capitulo 12, Verso 3)
( Version La Biblia al dia BLA)
El Objetivo del libro " El Huesped Indeseable" es mostrar al lector como este "ser" existe solo para perjudicar al ser humano en todas las areas de su vida. Las preguntas que bullen en el espiritu del hombre son, Quien o creo?. Porque quiere destruir al hombre?. usted podra encontrar esa y muchas respuestas aqui. en este libro maestro el origen del huesped Indeseable, y dejo que floten en el ambiente otras preguntas que se formula el hombre al ver su intimidad invadida. Habra firma de defendernos de el o de destruirlo? como? y otra mas importante, se podra tomar venganza por los problemas causados? como nadie puede enfrentar un enemigo que no ve? ni conoce?, empeze indagando su origen, y termine conociendo personalmente tanto al invasor como al " Dios creador" aprendi a entrar poderosamente a los atrios del santuario del todopoderoso; y mi mas grande anhelo es compartirlo con UD.