Introducción
Vivir una vida en victoria es el deseo de todo cristiano que desea servir al Señor, sin embargo, no siempre eso pude ser posible. La razón es que muchas veces los creyentes son atacados por diversas cosas para que no puedan avanzar y tener éxito en su vida. Es por eso que La vida victoriosa tiene como objetivo resaltar que el fracaso, los problemas, los obstáculos y dardos que reciba el hijo de Dios no son suficientes para detener, bloquear y mucho menos derrumbar al que ha puesto su confianza en el Todopoderoso. En este trabajo se expone de una manera clara y sencilla los contratiempos que enfrenta el creyente, por le qué suceden, así como la respuesta de la biblia, la teología y aun la ciencia para superarlos.
En el capitulo primero se aborda el tema de la crisis del fracaso, la cual es una realidad que está viviendo el cristiano del siglo veintiuno. En el mismo se aprenderá de la realidad del problema y como es ignorado frecuentemente por la mayoría. Incluso, muchos cristianos ya se acostumbraron a vivir derrotados, sin embargo, esa no es la voluntad de Dios. En el capitulo dos se amplia el tema y luego se estudia el fracaso desde la perspectiva bíblica y cómo ha sido registrado en las Sagradas Escrituras, pues éstas nunca intentaron ignorarlo, evadirlo y mucho menos simplificarlo, sino por todo lo contrario. El texto bíblico expone claramente este mal y cómo se tuvo que lidiar con él para detenerlo, aminorarlo y aprender de los errores quienes los cometieron. En el capitulo tercero se presenta el tema principal de este trabajo, el cual es la vida victoriosa. En el mismo se expone abiertamente que el creyente puede vencer todo lo que le venga y vivir en victoria. Por lo tanto, se enseñan algunas claves para alcanzar dicho objetivo y algunos consejos prácticos para lograrlo. El cuarto capitulo estudia el ejemplo de un personaje bíblico que vivió una vida victoriosa a su máxima expresión. En el mismo se analiza brevemente la vida del profeta Eliseo, cómo este hombre de Dios experimentó grandes victorias en todas las áreas de su vida y que se puede aprender de este ejemplo para el cristiano actual.
Después de los primeros cuatro capítulos el trabajo se enfoca en las áreas en las cuales el creyente batalla todos los días, debido a la cantidad de situaciones que enfrenta. En este caso, el capitulo cinco tendrá un enfoque estricto en las luchas que se pasa como cristiano, y el lector aprenderá que son las luchas del cristiano de donde provienen y cómo se pueden vencer. El capitulo sexto seguirá con la misma línea, pero se enfocará en las pruebas que experimentan los creyentes por el simple hecho de ser cristianos. En este caso especifico, el capitulo tiene un enfoque totalmente transformador, ya que el lector aprenderá como es que Dios pasa a sus hijos por las pruebas con el fin de perfeccionarlos, formarlos y capacitarlos para el trabajo y para su crecimiento. El séptimo capitulo trata sobre el tema de la tentación y cómo esta es utilizada por el diablo con el solo propósito de hacer caer el hijo de Dios. Este es un capitulo impactante ya que se profundiza en lo mas terrible del enemigo y cómo éste hace para tratar de derrumbar a los hijos de Dios. El capitulo ocho, trata de la guerra espiritual que tienen que librar los hijos de Dios contra el enemigo. En el mismo se amplia el campo de acción del enemigo, sus estrategias y sus armas mas letales para derrumbar al creyente. El capitulo noveno abarca el tema del enemigo interior. En el mismo el lector aprende sobre la lucha interna que vive el creyente todos los días. En el mismo se expone de una manera clara las debilidades y flaquezas del creyente y cómo el enemigo las utiliza para hacerle la lucha.
Luego, en el siguiente segmento de capítulos se presentará un menú de situaciones, la mayor parte de ellas de asunto interior y cómo estas cosas le hacen tanto daño el creyente y en el mayor de los casos son los generadores de la derrota espiritual.
El capitulo diez; trata sobre la amargura, qué es, cómo ataca, por qué se amarga la gente y que se puede hacer para vencerla. En el capitulo once se trata el tema de la ansiedad, en el mismo se amplia esta situación y se aprende sobre las causas de la ansiedad en los individuos, y como esta se puede vencer. Además, en el siguiente capitulo —doce, se enseña sobre el desanimo y se enfatiza que este es uno de los dardos mas fuertes y malignos que tira Satanás a los cristianos. El desanimo les quita a las personas las ganas de vivir, de luchar y bloquea al individuo incapacitándolo para cumplir el llamado de Dios. Luego en el capitulo trece se aborda el tema de la envidia y se aprende como hace daño de una manera bastante impresionante a los que se dejan dominar por ella. Se estudian algunos envidiosos y envidiados en las escrituras y lo que se puede aprender de sus vivencias. Luego en el capitulo catorce, el lector aprenderá sobre el temor y cómo este mal paraliza, neutraliza e incapacita a los que se dejan dominar por él.
Finalmente se cierra el libro hablando en el capitulo quince un poco sobre las relaciones personales y como estas pueden ayudar al hijo de Dios a llevarse bien con los demás, así como también a trabajar con las personas que son difíciles de llevar. En el capitulo dieciséis se trata el tema de las relaciones conflictivas y s revela que son un tormento, sin embargo, ayudados por Dios se pueden mejorar. El ultimo capitulo trata de la felicidad. En el se aprende sobre el significado de la misma, que la produce, cómo se manifiesta y se aborda desde la perspectiva bíblica, teológica y científica. Este trabajo anticipa bendición y liberación.